Que busca la gente por Internet

Con una sola palabra obtienes muchos datos

Así es cómo puedes saber lo que busca la gente por Internet

Una simple búsqueda en Internet te dará toda la información que necesitas. Y utilizando la herramienta adecuada podrás detectar las oportunidades, tendencias y nuevas ideas para anunciar tu negocio.

Si hoy en día un negocio busca visibilidad, que sus clientes sepan que existe, sin duda muchos piensan en anunciarse en internet. Crear un anuncio o una campaña en Google es una de las opciones más utilizadas, pero para comenzar tenemos que saber qué buscan los usuarios cuando quieren encontrar un negocio concreto.

Existen muchas herramientas que pueden ayudar a los negocios a analizar las tendencias de búsquedas o tener nuevas ideas de términos de búsquedas por los que nos gustaría aparecer. Una de ellas es el Planificador de palabras clave de Google. Se trata de detectar oportunidades para el negocio a la hora de anunciarse con términos de búsqueda en los que no habían pensado.

Planificador de palabras clave
Si por ejemplo queremos buscar por “floristerías”, “floristerías bodas” o “floristerías Madrid”, nos permite ver qué palabras tienen más demandas y más búsquedas a lo largo de los meses. Quizás, el mejor término para anunciarse en lugar de “floristerías bodas” sea, “decoración bodas”, que parece que tiene más demandas, o se busca más una floristería en una ciudad en lugar de hacerlo de forma genérica. Además, en caso de que estemos interesados en hacer una campaña, el planificador nos ofrece la posibilidad de ver el coste medio por clic de cada una de las palabras, para tener una orientación de cómo debemos pujar.

Más sencillo de utilizar es el Keyword finder, donde se pueden introducir los términos de búsqueda que deseamos analizar en función de localización e idioma. Nos permite ver qué popularidad tienen estas búsquedas y si la palabra que estamos analizando para anunciar nuestro negocio es la adecuada o no.

Keyword finder

Aquí vemos en un panel mucho más visual que el de Google, que la búsqueda “ópticos” no es tan utilizada como sería la de “óptica” y que durante el primer semestre del año es cuando se demanda más.

Algo similar ofrece Keyword Tool, aunque en este caso, además del buscador, sirve para anuncios de Youtube o Bing.

Keyword Tool

Si lo que deseamos es anunciar nuestro negocio por una palabra búsqueda que sea muy popular, tenemos la posibilidad de utilizar Google Trends, que nos muestra cuáles son los términos, la palabras clave más utilizadas por los usuarios del buscador. Esto permitiría adelantarnos a la competencia y trabajar también el contenido de nuestra página, orientado a conseguir cierta relevancia en Google.

En la imagen de arriba comparamos los términos “veterinarios madrid” con “clínica veterinaria madrid”. Vemos que ambos tienen una demanda similar, salvo en ciertos periodos estacionales: el primero es más buscado en los meses de mayo y junio, mientras que el segundo tiene un pico en noviembre.

En todo caso siempre podemos buscar asesoramiento profesional para encontrar estas palabras que son las más adecuadas para nuestro negocio. Es necesario encontrar un equilibrio entre la palabra más popular y el *coste que tiene* (link al post “La publicidad en internet..) anunciarse para dicho término. En este sentido los expertos ayudan a encontrar este equilibrio y lograr que la campaña sea lo más rentable posible, que al fin y al cabo es lo que necesitan los negocios.

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