4 de cada 5 clientes buscan online ayes de comprar 4 de cada 5 clientes buscan online ayes de comprar

Tus nuevos clientes ya te están buscando

4 de cada 5 clientes buscan online antes de comprar

Para los pequeños comercios aparecer en Internet bien posicionados resulta básico, y es que cuatro de cada cinco clientes buscan online antes de comprar. Esto permite que nuestro negocio aparezca delante del consumidor justo cuando ya ha tomado la decisión de compra. A veces la búsqueda incluso se realiza estando el usuario dentro del propio comercio.

También supone un reto para el pequeño comercio, que muchas veces tiene que competir con los grandes gigantes de internet. Pero es también una oportunidad de captar nuevos clientes si hemos optimizado nuestra web con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de Google. Además, la percepción de negocio especializado más cercano, supone una ventaja competitiva frente a los grandes comercios electrónicos.

Es un hecho que los clientes llegan más informados sobre los productos que desean. En muchos casos las ventas se pierden por no tener los detalles suficientes de los productos en la página web. Esto afecta especialmente en el caso de la tienda online. En el comercio tradicional siempre se pueden resolver las dudas pendientes en el mismo establecimiento.

Ya no basta con tener una web, hay que tener una página adaptada a la navegación móvil que ya acapara el 67% visitas. Tiene que estar bien posicionada en los buscadores y presente en algunos de los directorios de empresas más utilizados como QDQ. Tampoco hay que olvidar los comentarios que existen en internet sobre nuestro negocio ya que 8 de cada 10 usuarios revisan la reputación de la empresa antes de comprar.

Internet se puede convertir en un poderoso aliado con la ayuda adecuada. Llegar a más clientes con una buena página web, bien posicionada en las búsquedas, donde nos mostremos como expertos es el mejor camino para lograrlo.

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