El 70% de los bares venden más los días de fútbol El 70% de los bares venden más los días de fútbol

El 70% de los bares venden más los días de fútbol.

El fútbol es una puerta de entrada a nuevos clientes: se produce el efecto llamada.

El fútbol es uno de los eventos deportivos que atraen a una mayor cantidad de público. Por esta razón muchos negocios lo incorporan a su oferta como una forma de aumentar la clientela. Este es el caso de los bares, ya que el 70% tienen más clientes los días de fútbol.

Además se trata de un evento social, donde se quiere compartir la emoción de ver un partido con los amigos, por lo que se produce un efecto llamada. No es necesario que todos conozcan el bar, basta que uno de los amigos lo proponga para que la clientela se multiplique. De esta forma tener fútbol en el bar se convierte en la puerta de entrada para atraer a nuevos clientes.

El 80% ha visto alguna vez un partido en un bar y el 70% lo ve en su bar habitual con sus amigos

Es un hecho, dado que el 90% de la población ha declarado sentir “pasión por el fútbol” y más del 84% es aficionado a algún equipo. De ellos el 80% ha visto alguna vez un partido en un bar y el 70% lo ve en su bar habitual con sus amigos, de los cuales un 20% declara haber abrazado a un desconocido en la celebración de un gol durante un partido. Está claro que el fútbol es una apuesta segura para los bares, pero ahora toca aprovecharlo y adelantarte a la competencia.
Asegúrate de no tener ángulos muertos en el local. Los bares que mejor funcionan son los que tienen múltiples pantallas donde ver los partidos.
Prepara ofertas en lote de bebida y comida para cubrir todo el partido y hazlas visibles. Que todo el mundo sepa que tenemos un pincho o un snack y una bebida. Cubrir la oferta para todo tipo de aficionados garantiza una mejor facturación.
Tu bar es futbolero todos los días: tener un rincón para los aficionados donde se de fútbol siempre, con periódicos deportivos, decoración de los equipos…, es una buena idea para atraer a los aficionados durante toda la semana y una forma de dar a conocer mejor tus ofertas para el próximo encuentro.

Además es fundamental que todo el mundo conozca el calendario de partidos con antelación. Para ello, puedes añadir televisores secundarios con información extra, donde proyectar las ofertas, el calendario de partidos y la forma de reservar una mesa para el día del evento.

Tu web y los perfiles sociales de tu bar también serán aliados para llenar los días de fútbol. No sólo antes del partido, sino durante y después del partido, porque podrás ir generando conversación con un hashtag en Twitter por ejemplo, o subiendo fotos en directo en Facebook.

Tienes muchas herramientas a tu alcance para lograr que los futboleros llenen tu bar y que aumentes los ingresos.

También te puede interesar
Más razones para estar