17 claves para trabajar en la nube

Solución Profesional

Tener a mano un soporte técnico te evitará horas de parón en el negocio

Seguro que a muchos nos ha pasado. Las cosas se estropean cuando más las necesitamos. Es en ese momento donde tener un teléfono al que llamar, un soporte técnico a mano nos ahorrará horas de parón, pero también evitará nuestra frustración y generará menos estrés.

La tranquilidad de tener un soporte técnico

Puede que sea día de inventario en la tienda y la conexión a internet falle sin poder acceder a todos tus listados. Esto supone un contratiempo importantísimo porque debes hacer un pedido a proveedores en breve. En este sentido tener un servicio técnico que nos ayude realizar todas las comprobaciones, que nos permita restablecer la conexión lo antes posible.

Lo mismo ocurre con los ordenadores. Aquí se pueden dar dos situaciones muy complicadas para un negocio. Por un lado tenemos fallos con el sistema operativo, que pueden provocar un mal funcionamiento. Esto se puede deber a una actualización del sistema, una aplicación que hemos instalado mal, etc. Tiene solución y un servicio técnico nos puede ayudar a solucionarlo rápidamente.

Pero también con la seguridad de los datos y archivos. Hoy en día uno de los problemas comunes que afectan a muchas empresas es un fallo de seguridad e infección de ransomware, que provoca que todos los archivos de nuestros equipos informáticos queden cifrados y nos pidan un rescate para recuperarlos. Tener un sistema de copia de seguridad y restaurar la información es básico para poder mantener la continuidad de nuestro negocio.

Lo cierto es que en el peor de los casos un servicio técnico nos puede reinstalar el ordenador y recuperar los datos en muy poco tiempo. Mientras tanto nosotros podemos estar trabajando en otro ordenador o gestionando otros aspectos del negocio, sin necesidad de tener que estar pendiente de hacer de técnicos informáticos.

Un buen servicio técnico acompaña a la empresa y le aconseja. Previene los problemas y trabaja de forma silenciosa, para que llegado el momento de actuar ante un incidente, tener muy clara cuál es la hoja de ruta a seguir para solucionar el problema rápidamente.

Pero también hoy los smartphones son fundamentales para el negocio

Para muchas empresas y profesionales supone casi un mayor problema hoy en día quedarse sin smartphone que sin ordenador. En este caso tener la tranquilidad de que nuestro servicio técnico nos ofrece un terminal de sustitución, donde podemos restaurar nuestra copia de seguridad y seguir con nuestra agenda, con nuestro calendario, correo, etc.

Pero además ante cualquier problema con el móvil, hoy en día también se pueden conectar a dicho terminal para tomar el control con el permiso del usuario para ayudarle a realizar cualquier acción, instalar un aplicación, configurar el correo, etc.

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